Semana del 16 al 20 de Marzo

-          Seguimos con la Unidad 8

o   En Lengua vemos las palabras individuales y colectivos, como por ejemplo cerdo-piara, lobo-manada…

También el número singular y plural.

Trabajamos la norma Ga, Go, Gu y Gue y Gui. Hacemos varias actividades, leemos una historia, para ver si diferencias cómo se escribe cada palabra.

Hacemos una actividad que consiste en describir animales, tienen que describir un de los animales que aparecen en el cuento que leímos al principio de la Unidad.

Leemos la fábula de la Cigarra y la hormiga y les hacemos varias preguntas de comprensión.

o   En Matemáticas vemos “¿Qué pesa más? ¿Qué pesa menos?  Un mono o un hipopótamo, un mono o un ratón, el mono con el ratón o el hipopótamo con el mono? Para que utilicen los signos > o <.

También utilizamos el ábaco, en él tienen que representar diferentes sumas y después colorear, en un ábaco de dibujo, las Decenas y las Unidades que les hayan salido.

Trabajamos diferentes sumas descompuestas de distintas maneras, pero que dan lo mismo y los niños tienen que unir aquellas sumas cuyo resultado sea igual.

Vemos el gráfico de barras y trabajamos con él diferentes actividades.

o   En mi 3ª sesión trabajamos sobre los peces y los reptiles, vemos sus características, cómo se desplazan, dónde viven, cómo nacen… Hacemos varias actividades on-line en.

Les reparto una ficha de los reptiles y de los peces.

En la 4ª sesión vemos los anfibios, sus características, cómo tienen la piel, dónde viven, cómo nacen… Hacemos varias actividades on-line.

Les doy una ficha sobre los anfibios. 

Para ver si han adquirido los conocimientos de esta Unidad, en la 5ª sesión hacemos unas fichas de repaso y les reparto una ficha para que la hagan en casa. Cada alumno tiene que elegir un animal de los vistos en clase, tiene que poner una fotografía del animal o hacer un dibujo, decir cómo se desplaza, cómo nace, qué come y qué tipo de animal es.

o   A modo de repaso hacen varias actividades sobre la fl y fr, visto la semana anterior.

También tienen que escribir unas palabras que contengan ga, go, gu y gue y gui.

Y resuelven varias sumas de forma mental.

o   En Educación en Valores, vemos un cuento que se titula “Elena y el camino azul.”

o   Esta semana tienen los controles de Lengua, Matemáticas y Sociales.

 

Fichas:

Naturales

Repaso.docx (601952)

Plantilla animales.doc (28 kB)